Difundirán nombre de empresas ganadoras  

– Realizarán dos obras que serán ejecutadas con recursos provenientes del Gobierno Federal, informaron vecinos de Chilcuautla; convocatorias fueron publicadas en DOF

LICITACIÓN

Hugo Cardón

En el transcurso de esta semana darán a conocer el nombre de las empresas ganadoras de las licitaciones para realizar dos obras importantes que serán ejecutadas con recursos provenientes del Gobierno Federal, informaron vecinos de Chilcuautla.
De acuerdo con algunos pobladores de este municipio, a finales del mes pasado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron publicadas las convocatorias para el proceso de licitación de dos obras para las comunidades Huitexcalco de Morelos y  El Llano Primero. 
Aun cuando no se mencionan los montos de inversión que se tienen para estas obras, los lugareños señalaron que debido a que se requiere de una inversión millonaria es que se pidió apoyo del Gobierno Federal, de ahí que se iniciaron las gestiones correspondientes.
En el documento publicado en el DOF se menciona que de conformidad al reglamento se convoca a los interesados a participar en la licitación pública nacional número LO-8130019949-E2-2019, así como la LO-8130019949-E1-2019, cuya convocatoria contiene las bases de participación disponibles para consulta.
En el caso de Huitexcalco de Morelos la obra a desarrollar es la Construcción del Sistema de Agua Potable en su segunda etapa, obra que desde hace algunos años han estado gestionado y que beneficiará a no menos mil 500 personas aproximadamente quienes viven en esta localidad.
Por otro lado, en El Llano Primero estarán trabajando en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para beneficiar también a un aproximado de mil 200 personas.
En ambos casos, las obras son de infraestructura básica, ya que estas comunidades no gozan de estos servicios, motivo por el cual, se ha estado trabajando en cubrir las necesidades básicas.