Figura Hidalgo en Encuentro Nacional de Salud Pública 2019

-Premios representan el esfuerzo de cómo ha incidido el estado en programas de prevención: Marco A. Escamilla en donde se pone de manifiesto que la salud pública para el gobernador, Omar Fayad Meneses, es el eje angular de la plataforma.

MEDICIÓN

Redacción

Es “Caminando a la Excelencia…” una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS) del Gobierno Federal, cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes Programas de Acción de su competencia, mismos que fueron establecidos para contribuir al logro de mejores condiciones de salud para la población.

Resaltó la administración estatal que de esta manera, nuevamente Hidalgo figuró entre las entidades mencionadas durante el Encuentro Nacional de Salud Pública 2019 «Renovamos la Salud Pública de México», desarrollado en el marco de esta iniciativa.

Desde la Ciudad de México, fue el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, quien atestiguó la entrega de los reconocimientos a los que se hizo acreedora la entidad por su desempeño en diversos programas.

Fueron ocho los galardones entregados a la subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo, María Dolores Osorio Piña, los cuales se dividen en: Mayor Esfuerzo en el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción; Segundo Lugar en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE); Segundo Lugar en el Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis; Segundo Lugar en el Programa de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera; Segundo Lugar en el Programa de Prevención y Control de la Rabia; Segundo Lugar en el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción; Segundo Lugar en el Programa de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales; así como Tercer Lugar en el Sistema de Información en Crónicas.

Marco Antonio Escamilla manifestó que estos premios representan el esfuerzo de cómo ha incidido el estado en programas de prevención, en donde se pone de manifiesto que la salud pública para el gobernador, Omar Fayad Meneses, es el eje angular de la plataforma.