FOTONOTA

AL DOBLE

AFLUENCIA DE VISITANTES

Pueblos mágicos y parajes del Corredor de la Montaña duplicaron su afluencia de visitantes durante el reciente fin de semana, lo que contribuyó a la recuperación económica. 

Informaron que las celebraciones de Día de Muertos atrajeron a una considerable cantidad de personas que abarrotaron los centros turísticos hasta la tarde del tres de noviembre. 

Los prestadores de servicios recordaron que la infraestructura turística con la que se cuentan permite una mayor atracción de visitantes que buscan alternativas de esparcimiento, de las cuales esta zona cuenta con una vasta oferta. 

«Tengamos en cuenta el trabajo y empeño que hemos impreso los prestadores de servicio y la disposición de las autoridades por promover la imagen de la región, lo que en consecuencia propicia que el turismo se interese en visitar alguno de los pueblos mágicos y parajes naturales», destacó Carlos Zamorano. 

Expuso que una vez que se ha cumplido en tiempo y forma con los días de asueto relativos a Fieles Difuntos, las expectativas se centrarán en las actividades correspondientes a navidad y fin de año. 

“No habrá mucho tiempo para relajarse porque tenemos a la vuelta de la esquina ya las actividades de diciembre que traen consigo días de asueto y en consecuencias nuestro interés es ofrecer calidad en los servicios para captar la atención del turismo local y nacional”. 

Externaron que aunado a los días de asueto que se presentan generalmente relacionados con el calendario escolar y que congregan a la multitud, las bajas temperaturas han hecho de los pueblos mágicos del Corredor de la Montaña otro importante atractivo turístico.

“Visitar los pueblos mágicos, sentir el frío, observar la neblina, tomar pan típico de la región con café y atole, es otro aspecto que nos comienza a beneficiar y se espera que en las próximas semanas previo a diciembre, los municipios enclavados en esta zona registran una importante cantidad de visitantes”.

 

Texto: Milton Cortés

Foto: Aldo Falcón