Gran alianza para renovar ayuntamientos

PRD

Buscará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformar una gran alianza con la mayoría de las cúpulas, a excepción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Revolucionario Institucional (PRI), rumbo al proceso de renovación de ayuntamientos del próximo año, de acuerdo con el presidente estatal del «sol azteca», Héctor Chávez Ruiz, el objetivo es consolidar un frente con puntos en común y generar coincidencias a fin de que la ciudadanía encuentre una opción factible para gobernar sus municipios.

El próximo 15 de diciembre comenzará formalmente el proceso electoral, aunque las autoridades en la materia ya efectuaron trabajos preliminares para definir calendarios, convocatorias y actividades de capacitación, así como integración de los órganos desconcentrados en las 84 demarcaciones.

De acuerdo con el cronograma preliminar, para febrero del próximo año son las etapas de registros de convenios de coalición entre partidos políticos, cabe mencionar que las cúpulas con acreditación local son las únicas imposibilitadas a conformar alianzas.

Al respecto, el dirigente estatal perredista afirmó que existe apertura para formalizar frentes comunes con todos los partidos, pues la idea es construir una propuesta atractiva para la población y conforme las particularidades de cada municipio.

“Nosotros de plano no descartamos ninguna alianza, lo que venimos construyendo es la posibilidad de juntarnos o tratar de juntar un buen número de partidos que a su vez hagan un llamado a la ciudadanía y la sociedad organizada a que se puedan sumar a los proyectos que en algún momento encabezarán, es decir, vamos a tratar de hacer una especie de una gran alianza que toque puntos en común, genere coincidencias”.

Reiteró que los partidos tienen la obligación de representar los intereses y necesidades de los hidalguenses, por ello la importancia de consolidar un bloque común, aunque enfatizó que con el PRI o Morena no hay posibilidad de acercamientos. (Rosa Gabriela Porter)