GRILLERÍAS

PIDE AYUDA

Pide apoyo de las autoridades el señor Salvador Pérez Trejo que trabaja en el vivero de la Secretaría de Agricultura en Tasquillo.

El 4 de octubre pasado se cayó de un nogal mientras trabajaba en la cosecha de nuez y afortunadamente sólo resultó con golpes muy fuertes.

Fue llevado al hospital de zona en Taxadhó, Ixmiquilpan, en donde únicamente lo recostaron pero no le hicieron ninguna valoración ni estudio.

Ya en su casa, Salvador y su familia tuvieron que pagar radiografías y atención con un médico privado para que le recetaran analgésicos y desinflamatorios.

El trabajador agrícola es adulto mayor y además gana 4 mil pesos al mes pero hasta el momento ninguna autoridad ni su jefe se han acercado para preguntar por su estado de salud, para apoyarlo o por lo menos para decirle si aún sigue empleado en el vivero porque debido a sus lesiones no puede caminar desde el día del accidente.

 MÁS SONDEOS

En unas semanas más se abrirá el juego de los partidos políticos para su elección de candidatos, oficialmente el calendario electoral aún marca varios meses para el registro; sin embargo, los ánimos andan muy encendidos.

Pese a las fechas, hay enviados políticos en todas las regiones que de plano ofrecen las candidaturas a los líderes sociales y les dicen que lo mismo pueden ir por Nueva Alianza que por Encuentro Social ya que el abanico incluye a estos organismos.

Lo cierto es que también habrá muchas y muchos candidatos independientes para ocupar los ayuntamientos a partir de 2020.

OBRAS

El gobierno del estado, a través del a Secretaría de Obras Públicas, inició la modernización del bulevar Ramón G. Bonfil en la capital.

Las obras darán una nueva condición a la vía e incluyen la introducción de un nuevo sistema de drenaje por lo que se interrumpirá un sentido de la misma.

Los trabajos empezaron este lunes y se alerta a los conductores para que tomen sus precauciones porque estas obras afectarán considerablemente los tiempos durante el recorrido por la zona.