Premiarán a personal que cumpla 40 años; SNTE

TRABAJO DOCENTE

Ya salió la convocatoria para participar en la condecoración “Maestro Altamirano” que pretende reconocer la trayectoria del personal que cumpla 40 años o más de trabajo docente, informó Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este es una premiación que otorgará la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y estará abierta para todos los docentes nacionales o extranjeros que se distingan en su actuación profesional. Los concursantes podrán pertenecer a los niveles básicos, media y superior al servicio de la federación, de los gobiernos estatales y municipios.

La medalla “Maestro Altamirano” consta de una medalla de oro y una recompensa económica de 85 mil 800 pesos.

De acuerdo con la convocatoria, quedarán fuera aquellos profesores que hayan trabajado en universidades e institutos autónomos, escuelas donde se impartan carreras comerciales o colegios particulares cuyos estudios no estén incorporados al Sistema Educativo Nacional.

Morales Acosta informó que la convocatoria ya se encuentra publicada en la página oficial de la Sección XV del SNTE y también en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH). Además, el funcionario la compartió en sus redes sociales personales.

Esta condecoración se entregará en una ocasión, así que los participantes de esta convocatoria, no podrán solicitarla a los 50 años de servicio o más.

Las bases de esta convocatoria se encuentran publicadas en el portal web de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), donde también se detalla de qué documento se deberá conformar el expediente. También, en esta página web se podrán descargar los formatos de registro, el historial de servicio y el formato de actividades técnico-pedagógicas.

Los documentos deberán ser legibles, completos y tendrán que entregarse en la Unidad de Administración y Finanzas antes del 8 de noviembre. (Adalid Vera)