Procedente planilla única hidalguense

-Consejo Político Nacional del PRI para el periodo 2019-2022

Declararon procedente el registro de la planilla verde que participará en el proceso interno de selección de los integrantes al séptimo Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2022, el dictamen signado por los miembros del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos pormenorizó los requisitos presentados por los 10 militantes hidalguenses, propietarios y suplentes.

Luego de que difundieron la convocatoria para renovar el órgano partidista, en todo el país seleccionarán más de 660 consejerías, algunos designados por método de elección directa y otros perfiles por disposición estatutaria; este 28 de octubre fue la fecha única de registro de planillas en las entidades federativas y el pasado 2 de noviembre la Comisión Nacional de Procesos Internos emitió los dictámenes correspondientes.

En el caso de Hidalgo, procedió el registro de la planilla verde conformada por Sergio Baños Rubio, Jorge Erick Pérez Pérez, Patricia González Valencia, Leslie Getsami Ortega Barrera y Eber Jovany Acuña López, propietarios; Abraham Rublúo Parra, Diego Ordaz Castillo, Sayonara Vargas Rodríguez, Brenda Ramírez Riva Palacio y Roque Ramírez Ponce, suplentes.

Al ser planilla única, declaran definitiva validez de consejeros políticos de representación territorial por cada entidad, de igual forma, a más tardar el 16 de noviembre, la Comisión Nacional de Procesos Internos remitirá las acreditaciones de las personas electas.

En el Consejo Político Nacional participarán presidentes en el ámbito nacional y de los estados, una persona titular de los comités municipales por cada entidad, un listado de diputados federales y senadores que estarán de forma rotativa, gobernadores con afiliación “tricolor”.

Asimismo, dos legisladores locales y un alcalde priista por entidad, siete consejeros respectivamente por organizaciones de mujeres, jóvenes y sectores agrarios, obreros y populares. (Rosa Gabriela Porter)