Sigue inscripción: Abraham Rublúo

Lleva Seguro Popular acciones a municipios

Alberto Quintana

El Seguro Popular continúa con la inscripción de personas en  las diversas regiones de la entidad, para que reciban atención médica, informó el titular del organismo.

Abraham Rublúo Parra recordó que en fechas recientes en  Pisaflores, Chapulhuacán y Jacala se realizaron los  encuentros «Donde SEGURO te diviertes Festival POPULAR», enfocado a atender a la población que carece de servicio médico.

Los asistentes recibieron atenciones médicas gratuitas entre ellas odontológicas, ginecológicas, geriátricas, atención a enfermedades crónicas degenerativas, además estudios de laboratorio y mastografías.

De igual forma se realizaron trámites de afiliación y de renovación de pólizas.

Para los adolescentes y jóvenes se impartieron talleres para la prevención del embarazo, con el objetivo de sensibilizar a la población más joven.

Actualmente en Hidalgo se tiene un padrón de un millón 600 personas que reciben atención médica, así como la reincorporación o inscripción a los servicios que se otorgan.

La indicación del gobernador Omar Fayad es proporcionar los servicios de salud a las personas que carecen del IMSS, ISSSTE o de otro organismo federal o estatal, lo cual en ocasiones le complica su salud.