Confían ecologistas en frenar entrada de pinos talados ilegalmente

AYUDA

La Organización de Ecología de Hidalgo espera que, con ayuda de autoridades federales y estatales, se impida el ingreso de un promedio de 30 mil pinos naturales talados de manera ilegal  que pudieran ser comercializados sólo en los municipios del centro del estado.

Indicaron que la mayor parte de las entidades del país han registrado este problema desde hace muchos años, situación que consideran debe ser frenada la brevedad para que no afectar a las miles de hectáreas que restan.

“Para el último mes de este año se espera una entrada cercana a 30 mil árboles que han sido talados de forma ilegal en otras entidades del país, pero que de todas formas generan afectación. Año con año se presenta esta situación, quizá en distinta cantidad, pero lo lamentable que se sigue presentando”.

Añadió que para evitar que los bosques sigan siendo afectados por la tala clandestina, es importante que la gente no atienda a las ofertas que se prestan en puestos improvisados en donde se ofrecen estos árboles para la temporada navideña, los cuales no cuentan con registro y permiso correspondiente para haber sido talado.

“La gente también debe de estar atenta, porque muchos oportunistas ofrecen certificados que son falsos y es posible identificarlos a simple vista de tal forma que mientras la gente no recurra a la compra de los ismos, podremos frenar la venta de estos pinos”.

También agregó que se requiere del apoyo de autoridades federales y estatales para frenar el ingreso de esos pinos a los municipios del centro del estado con la finalidad de impedir el fomento de la compra de los mismos. (Milton Cortés)