Congreso de Academias

INNOVACIÓN

Este mes se llevará a cabo el Congreso de Academias que por segunda ocasión tiene el objetivo de transformar la educación en Hidalgo, con apoyo de la innovación.

La Academia de Educación Intercultural tendrá el objetivo de fomentar prácticas educativas incluyentes con enfoque intercultural en el Sistema Educativo Estatal, mediante propuestas culturales pertinentes que promuevan el respeto a la diversidad étnica y lingüística.

La meta de la Academia de Educación Especial será facilitar apoyo académico a estudiantes en condición de discapacidad, trastorno autista o que manifiesten aptitudes sobresalientes, acorde a sus necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje.

Mientras que la Academia de Lenguaje y Comunicación contribuirá la mejora sustantiva de los resultados en educación básica, media y superior, a través de procesos de reflexión, análisis de problemáticas educativas del estado e implementación de acciones innovadoras que contribuyan a la planeación, intervención y evaluación didáctica.

La Academia de Matemáticas pretende contribuir a la mejora de los resultados educativos en nivel básico, media y superior a través de análisis de las principales problemáticas que contribuya a fortalecer los procesos de gestión y la planeación.

Los participantes de la Academia de Inglés tendrán un espacio para mejorar la enseñanza de los docentes y en consecuencia del rendimiento, desempeño y conocimiento del idioma inglés de los alumnos.

Aquellos docentes que se hayan registrado en la mesa de análisis de la Academia Multigrado estudiarán como mejorar los servicios educativos que ofrecen las escuelas multigradas de educación básica, a través de la implementación del fortalecimiento de la práctica docente que permita a su vez el ingreso, permanencia y egreso oportuno de niños.

La Academia de Bienestar Escolar tendrá que favorecer ambientes escolares seguros y fomentar la convivencia pacífica y sana, mientras que la Academia de Nanotecnología deberá coadyuvar en el desarrollo sostenible. (Adalid Vera)