Estalla inconformidad por arbitrariedades, El Arenal

-Trasladaron comerciantes y forrajeros queja a oficinas de la Policía Estatal, de la región Actopan; presunto abuso de autoridad por parte de los uniformados

ACUSAN EXTORSIONES

Hugo Cardón

Comerciantes y forrajeros de El Arenal se manifestaron frente a las oficinas de la Policía Estatal, de la región Actopan, esto derivado de un presunto abuso de autoridad por parte de los oficiales quienes, dijeron, constantemente los extorsionan.  
Esta manifestación se generó a partir de un incidente que ocurrió el pasado sábado con un comerciante dedicado al forraje, señalaron, fue detenido de manera arbitraria. Lo cual suele ocurrir con quienes se dedican al comercio, lamentaron.
De acuerdo con los inconformes, el pasado sábado en El Jiadhi, perteneciente a El Arenal, a la altura de la tienda Oxxo, algunos oficiales que arribaron para realizar revisiones de rutina incurrieron en arbitrariedades. 
Los quejosos explicaron que mientras unos de sus compañeros estaba en esa tienda de conveniencia, los oficiales procedieron a detenerlo y aseguraron el vehículo, incurriendo así en una clara violación a sus derechos.
“Los compañeros estaban adentro de la tienda Oxxo y el vehículo se encontraba cerrado sin que nadie estuviera abordo. Se les negó el derecho a hacer una llamada dejándolos incomunicados y sin presentarles la papeleta de Derechos Humanos que es obligación de cualquier oficial estatal, municipal o federal presentar”, señalaron los quejosos.
Por eso, los forrajeros y comerciantes se presentaron ayer (martes), a las 9 de la mañana, en la Coordinación Estatal de la Policía para solicitar la presencia del comandante Uriel “N”, para exigir que frene estos abusos.
La propuesta de los afectados es que haya rotación de todos los elementos y mandos en la región Actopan, a fin de que no se generen vicios que afecten a los automovilistas de esta región, una de las más transitadas en la entidad.