Facilitan encuentro con sus familiares

SEDESO

A través del programa “Abrazando Destinos”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tramitó 449 visas de turista a la comunidad migrante y sus familias, informó el titular de la dependencia.

Daniel Jiménez Rojo comentó que las instrucciones más puntuales del gobernador Omar Fayad son que cada día más familias migrantes se vean beneficiadas a través de los programas que ofrece la administración, como son “Abrazando Destinos”, de reencuentro familiar; y las ferias de Documentación “Hidalgo cerca de ti”, que acercan los servicios a las familias migrantes en la Unión Americana. 

Explicó que en la visita más reciente a la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica se autorizaron 131 visas para personas adultas mayores, para que  en los próximos meses, se  puedan reunirse con sus hijas e hijos en Houston, Texas.

Aprovechó para agradecer el apoyo del Club Frente Indígena Revolucionario de los Migrantes en USA  para que este encuentro se realice.

Jiménez Rojo comentó que este fin de semana se llevó a cabo la Feria de documentación “Hidalgo cerca de ti” a Houston, Texas, del 1 al 4 de noviembre encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive. (Alberto Quintana)