Frenar inseguridad, demanda en Pachuca   

– Deben  en municipio estructurar una nueva forma de combatir los delitos de manera general

CARAS

Milton Cortés

Participantes en la reciente marcha para exigir seguridad hacia las mujeres, realizada en Pachuca, opinaron que el municipio debe estructurar una nueva forma de combatir los delitos de manera general, ya que la ciudadanía requiere nuevas formas de prevención.

Señalaron que este tipo de casos no competen exclusivamente a las autoridades de la capital del estado, sino del resto de los municipios, al afirmar que en muchas de ellos la aplicación de la “seguridad es muy tibia”.   

Afirmaron que en el caso específico de Pachuca, los aspectos de prevención y de seguridad requieren de una renovación inmediata, situación que no se refiere de forma específica al equipamiento de los cuerpos policiales como se ha hecho en los últimos años.

“Armar y equipar a los cuerpos policiacos ya no es una garantía de que en la ciudad tengamos mayor seguridad, a este contexto le urge una reingeniería que impacte de raíz y que escalonadamente vaya mejorando, conscientemente sabemos que el cambio no se reflejaría en lo inmediato, pero sí registraría mejores resultados en el mediano plazo y eso es lo que se debe de buscar”.

Opinaron que las formas en las que actualmente se ejecutan las acciones de seguridad han dejado de ser útiles y efectivas en el cuidado de la ciudadanía.

En este sentido, señalaron que es necesario que el ayuntamiento de Pachuca sea coherente con el decir y el hacer y que tome en cuenta que la estrategia de seguridad que se implementa actualmente ya no es efectiva en ningún sentido.    

Opinaron que éste es el sentir de la población que requiere mantenerse más segura y que busca que se atiendan las solicitudes provenientes de la población mediante una renovada forma de generar seguridad.