Lamentan que oficiales no estén preparados; eventualidades

TASQUILLO

Pobladores de Tasquillo piden a la alcaldesa, Miriam Ramírez Mendoza, mayor capacitación para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública debido a que carecen de los elementos para responder ante ciertas eventualidades que se tienen en el municipio.
La solicitud realizada por los vecinos de este municipio se generó a partir del ataque de un pitbull a otro canino, que dejó prácticamente muerto, sin que el propietario se responsabilizara de los daños ocasionados por su mascota.
Indicaron los inconformes que desde hace varias semanas habían denunciado la agresividad de este perro que se encuentra en el primer cuadro del municipio y que en repetidas ocasiones se la ha pedido al propietario, Miguel “N”, no lo deje suelto.          
Informaron que ya son varios los perros de otros vecinos que han sido atacados por ese pitbull sin que el dueño se haga responsable de las curaciones de las otras mascotas (atacadas).
“Durante estos sucesos se ha pedido el apoyo de los policías municipales quienes no saben cómo actuar y solo minimizan la situación, por lo que hasta el momento no se ha solucionado el problema, el cual se podría agravar aún más”.  
Indicaron que la preocupación más grande que tienen los vecinos es que en esta calle también transitan niños, quienes pudieran ser agredidos, situación que también se ha planteado a los oficiales, pero estos señalaron que el tema no es de su competencia. (Hugo Cardón)