Llamado a completar el esquema de vacunación 

IMSS HIDALGO

Redacción

Suma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo a la Jornada Nacional de Salud Pública,  mediante inauguraciones conjuntas en diversas sedes institucionales del estado, con el objetivo de aplicar diferentes vacunas que permitirán completar el esquema de vacunación de niños y niñas.

Se llevará a cabo del 4 al 15 noviembre, con acciones que permitirán acercar  a la población.

Indicó la dependencia federal que aplicarán las siguientes vacunas: antipoliomielítica oral bivalente tipo Sabin, a los niños de seis meses a cuatro años; completar la cartilla de Salud a menores de ocho años; se aplicará la vacuna Tdpa o Td a mujeres embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación; se otorgarán sobres de  vida de suero oral, vitamina A, albendazol y ácido fólico a mujeres, entre 20 y 29 años.

También la vacuna antiinfluenza estacional, a niños de seis a 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas y al público en general.

El inicio de la jornada fue en el Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No.1. Estuvieron presentes: el encargado del despacho delegacional Sergio Alberto Navarro Pérez; el encargado del despacho de la Jefatura de Prestaciones Médicas Juan José Flores Pulido;  y miembros del equipo médico y enfermaría.