Modernización del bulevar Ramón G. Bonfil

CON 49.9 MDP

Alberto Quintana

Con una inversión que rebasa los 49.9 millones de pesos y  una meta de 3 kilómetros, se modernizará el bulevar Ramón G. Bonfil, en el subtramo Camino Real de la Plata-bulevar Santa Catarina, reiteró el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

La ejecución de la obra beneficia a más de 300 mil habitantes de la zona metropolitana de Pachuca; mayor fluidez vehicular y seguridad.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses es  crear, desarrollar y mejorar nuestras vías de comunicación para favorecer la conectividad y  brindar mayor seguridad a los hidalguenses, se trabaja en esta parte de la capital hidalguense”.

Señaló que se realizarán trabajos de terracerías, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, pavimento de concreto hidráulico MR45, trabajos complementarios, señalamiento horizontal y vertical.

 “Es de suma importancia resaltar que se harán obras de drenaje durante el proceso constructivo ya que son acciones que no se ven pero que son de gran beneficio para todos”.

Explicó que los trabajos comenzaron con el primer frente que va en sentido sur a norte, desde el entronque del bulevar Santa Catarina hasta llegar al cruce semafórico de los fraccionamientos que se encuentra en esta zona, por lo que la circulación será a un solo carril para ambos sentidos en este tramo. Solicitó a extremar precauciones y respetar los señalamientos; igualmente invitó a toda la ciudadanía estar al pendiente para evitar retrasos en sus traslados.