Prevenir y sancionar asesinatos vs mujeres

LLAMADO

Abundó la diputada del PRD, Areli Miranda Ayala, respecto al problema de feminicidios en Hidalgo que en este año suman 43 casos de este tipo y pese a los esfuerzos de las autoridades estatales persisten los actos violentos hacia las mujeres, por ello urgió nuevamente a declarar la alerta de género para atender este tema.

Luego de que reanudaron los trabajos de la sesión número 94 en el Congreso, misma que suspendieron la semana pasada por la irrupción de manifestantes pro vida, retomaron el tema que planteó la diputada de Morena, Susana Ángeles Quezada, respecto al exhorto hacia la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), la Secretaría de Seguridad Pública y 84  ayuntamientos para realizar acciones a fin de prevenir y sancionar los asesinatos contra mujeres.

Al respecto, la perredista aportó otras cifras de vejaciones de este tipo en Hidalgo como 2 mil 179 denuncias por violencia intrafamiliar y más de mil 450 por violaciones, por ello enfatizó que el tópico no es aislado y nada tienen que ver las circunstancias en las cuales fallecieron las féminas, por ejemplo, los lugares que visitaron o la ropa que usaban. (Rosa Gabriela Porter)