Resultan omisiones de anterior secretario

LEGISLATIVOS

Debido a la omisión por parte del anterior secretario de Servicios Legislativos de turnar el primer veto por parte del gobernador hacia el decreto 184, sobre las reformas a los artículos 416 y 417 de la Ley para la Familia del Estado, respecto al derecho para elegir el orden de los apellidos de los hijos, apenas la segunda Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales atenderá dicho tópico, junto con el reciente documento remitido por el Poder Ejecutivo, en cuanto a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental.

La presidenta de la segunda comitiva, María Luisa Pérez Perusquía, reconoció que próximamente analizarán el veto que remitió el gobernador, Omar Fayad Meneses, relativo a la Ley para la Familia del Estado, ya que por el descuido de Servicios Legislativos, entonces a cargo de Abel Roque López, el asunto no lo trataron formalmente.

“Este asunto está desde el anterior secretario de Servicios Legislativos, que no lo turnó, ahora que ya procedió, pues vamos a discutirlo”.

Además de la Ley para la Familia, también evaluarán las observaciones al decreto 221, respecto a las reformas a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental. (Rosa Gabriela Porter)