Segunda convocatoria: becas Miguel Hidalgo

– Detalla gobernador Omar Fayad especificaciones que jóvenes tengan este beneficio

– Exhorto para estudiantes de las instituciones de educación superior; ámbito SEPH

DIRECTRICES

Adalid Vera

Fue el gobernador, Omar Fayad, quien dio a conocer la segunda convocatoria del Programa de Becas “Miguel Hidalgo” de Educación Superior 2019, cuyo objetivo es apoyar a las y los jóvenes a continuar o concluir sus estudios.

Tal como lo hizo en la primera convocatoria de este programa, emitida en junio, el mandatario estatal exhortó a las y los estudiantes de las instituciones de educación superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a participar conforme a las bases de la convocatoria para obtener dicho apoyo.

Ésta es un estímulo que consistente en el apoyo económico a estudiantes de Educación Superior en dos modalidades, la beca general y la de excelencia.

Los principales requisitos para poder participar, son: ser de nacionalidad mexicana; estar inscrito en un programa de licenciatura o TSU en cualquiera de las instituciones de educación superior dependientes de la SEPH;  tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente durante el periodo escolar inmediato anterior; no tener estudios concluidos de nivel licenciatura, registrarse como aspirante a través del portal de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior que corresponda a su institución educativa de procedencia, entre otros.

Según el documento convocatorio, del 5 al 14 de noviembre se llevará a cabo el registro de la solicitud a través del portal digital, así como la recepción de documentos, mientras que el día 25 del mismo mes se publicarán los resultados. Quienes ya cuentan con este beneficio no necesitan volver a realizar este proceso, pues la convocatoria está dirigida a estudiantes que aún no forman parte de dicho programa.