Sobresale cantidad de elementos nuevo a las filas de SP y Tránsito

-Añaden 30 elementos: acreditaron el examen de control y confianza; servicio

-Recibieron capacitación de formación inicial y en 2020 continuarán su profesionalización

ADMINISTRACIÓN TULANCINGUENSE

Redacción

Resaltó Fernando Pérez Rodríguez, presidente de Tulancingo, que es la primera vez en todas las administraciones municipales que se ingresa a un número tan importante de elementos, dentro de una sola convocatoria.

Concretamente en la tercera, 30 elementos, acreditaron el examen de control y confianza, además de diversas pruebas para integrarse a la función policial.

Los nuevos elementos recibieron capacitación de formación inicial y se prevé que en el 2020 continúen su profesionalización.

Destacó el munícipe que los cadetes de recién ingreso a las corporaciones, Seguridad Pública (SP) y Tránsito, tienen bachillerato concluido como nivel  mínimo de estudios y edades de 18 a 35 años. En próximos días les asignarán sectores específicos donde cumplirán labores de patrullaje o pie tierra.

Los elementos actualmente tienen el grado de policía y conforme cimenten antigüedad y experiencia podrán ascender a policía tercero, policía segundo y policía primero.

Los nuevos elementos recibieron uniformes que les acreditan como elementos de tránsito o de seguridad pública.

DINÁMICA. Subrayó la oficialía que durante 2017 y 2018, se contabilizan seis nuevos ingresos de  elementos conforme lo autorizado en los lineamientos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En cada convocatoria para ingreso de elementos se inscriben entre 30 y 64 candidatos pero muchos de ellos no cumplen el perfil requerido o no acreditan el examen de control y confianza, que es elemental para ingresar a una corporación.

Se prevé que en enero del 2020 haya una nueva convocatoria para incrementar el estado de fuerza para las corporaciones municipales.

La profesionalización de elementos policiales es absorbida con recursos Fortaseg, recordando que en cada ejercicio al menos un 30 por ciento de la inversión total es asignada a este rubro.