Todos son bienvenidos siempre que haya respeto

-Prevalecen abiertas las puertas para visitantes con debido registro: María Luisa Pérez Perusquía

CONGRESO

Rosa Gabriela Porter

Restringirán los accesos al Poder Legislativo en caso de que arriben grupos numerosos de personas y ante estas situaciones asignarán comisiones de atención para escuchar a la ciudadanía, asimismo, prevalecen abiertas las puertas para visitantes con su debido registro, indicó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, quien reiteró que todos son bienvenidos siempre en un ambiente de respeto.

Trascendió que este martes, nuevamente acudieron manifestantes pro vida al Congreso, pero en esta ocasión les impidieron su ingreso al recinto, por lo que permanecieron en las inmediaciones y colocaron mantas para recriminar a ciertos diputados por su apoyo a la iniciativa para la interrupción legal del embarazo.

Cuestionada sobre los posibles cambios en los protocolos de acceso a la soberanía hidalguense, la presidenta de la Junta de Gobierno sostuvo que predomina la apertura al diálogo con todas las expresiones, pero recriminó ciertas actitudes de violencia o presión que atentan contra el personal del Congreso.

“La postura que como Congreso hemos adoptado es que seguimos reafirmando el compromiso de la LXIV Legislatura de abrir el dialogo con todas las expresiones, sin embargo hemos manifestado nuestro rechazo a cualquier tipo de actitud que genere algún tipo de violencia, porque hay de muchos tipos, en contra de los diputados, del personal del Congreso, de las personas que nos visitan”.

Subrayó que aplicarán la restricción en el ingreso al Poder Legislativo, únicamente cuando asistan cantidades importantes de ciudadanos, aunque consentirán que una comitiva sea atendida por los diputados.

“Tendríamos la mecánica de designar comisiones para la atención, para que sea posible recibir esas opiniones y posturas, que nunca se niegue la posibilidad de escucharles, pero con algún control, de otra manera cuando no son multitudinarias, el Congreso estará abierto, previo registro y sin problema, para todas las personas”.

Finalmente, descartó que el Poder Legislativo contrate más personal o elementos de seguridad privada para atender este asunto.