Disminuir la violencia vs menores y mujeres

– Una de las propuestas es mejorar la promoción y difusión de campañas informativas y materiales que consoliden el principio de igualdad entre mujeres y hombres

CDHEH

Adalid Vera

Anunció la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que realizará acciones para disminuir la incidencia de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, apoyada del Sector Educativo.

Esto, derivado de que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que en México durante enero-septiembre de este año han ocurrido 726 feminicidios, de los cuales 15 ocurrieron en Hidalgo.

Por ello, es prioridad la cooperación de los organismos estatales, de los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos constitucionales y la sociedad civil en su conjunto para desarrollar e instrumentar acciones específicas que ayuden y establezcan criterios fundamentales.

Además, se deberá generar un protocolo interno para la atención, asesoramiento, integración, substanciación y resolución tanto de orientaciones como de procedimientos de queja con perspectiva de género, así como brindar asesoramiento, seguimiento y acompañamiento puntual a las víctimas directas e indirectas, según sea el caso, en cualquier forma de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, especialmente en lo referente a feminicidios.

La Comisión propuso mejorar la promoción y difusión de campañas informativas y materiales que consoliden el principio de igualdad entre mujeres y hombres, así como la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, reforzando el tratamiento de estos temas dentro del Sistema Educativo.

Detectar las áreas geográficas y los grupos de población en los que las brechas de género para el acceso a la educación siguen siendo considerables para disminuirlas, así como fomentar la participación de las mujeres en las actividades que tradicionalmente no se sigan considerando como femeninas, tales como las ciencias, el desarrollo tecnológico nacional, las tecnologías de la información y las comunicaciones, generando campañas de concientización y educación al respecto entre la sociedad.

Para todo este proyecto será necesario el apoyo del Sector Educativo de Hidalgo a fin de comenzar la sensibilización desde edades tempranas y permear en el futuro.

Datos

Vías

Comisión propuso mejorar la promoción y difusión de campañas informativas y materiales que consoliden el principio de igualdad entre mujeres y hombres, así como la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, reforzando el tratamiento de estos temas dentro del Sistema Educativo.

Origen

Esto, derivado de que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que en México durante enero-septiembre de este año han ocurrido 726 feminicidios, de los cuales 15 ocurrieron en Hidalgo.

Por ello, es prioridad la cooperación de diversos organismos.