GRILLERÍAS

MARCAS

 En el marco de los preparativos que cada partido político hace de cara al 2020 suena con fuerza que “se cocina” una alianza electoral que va a sacudir a la opinión pública.

El llamado grupo Hidalgo se reagrupa al final de 2019 y si es cierto que se han reunido con distintos líderes locales, se esperan verdaderas sorpresas en los listados de candidatos y candidatas a las presidencias municipales.

Los otros grupos políticos locales hacen su tarea y ya tienen una estrategia para posicionar nuevos y más jóvenes liderazgos.

¿Será posible que en algún momento de aquí al día del registro de candidatos se conozca de estos pactos?

 

ALIANZAS

 

Tan desesperados se encuentran los pocos perredistas que hay en Hidalgo que envían mensajes a, prácticamente, todos los partidos políticos para hacer alianzas electorales.

El problema es que el PRD no tiene ya ningún liderazgo importante ya que los últimos que tenía se han pasado, discretamente, a Morena.

Héctor Chávez, dirigente estatal del sol azteca declara, da entrevistas y opina de todo pero lo cierto es que no ocupa ningún espacio importante en los informativos porque todos saben que el PRD en Hidalgo está al borde la extinción.

Lo malo del asunto es que aún en esta condición hay un proyecto para agrupar a partidos chiquitos y de forma colectiva respaldar candidaturas en municipios electoralmente de menor nivel.

 

REVISIÓN

 

A partir de las próximas semanas el Poder Legislativo de Hidalgo iniciará la revisión de la propuesta de egresos e ingresos.

Desde el Gobierno Federal se anticipa una reducción a los recursos por lo que este año se espera una iniciativa mucho más equilibrada para las diferentes secretarias y áreas del servicio público.

Será interesante conocer los argumentos de los dipuporros para justificar un súperpresupuesto para la UAEH, ya que el del 2019 no ha sido ejercido como se anunció.