Instruyen sobre desarrollo sustentable

SANTIAGO TULANTEPEC

Para generar propuestas de desarrollo sustentable y concientizar a la población de Santiago Tulantepec, el área de Educación y Juventud realizó la conferencia “Educación para el desarrollo sostenible”.

La charla fue dirigida a la comunidad estudiantil del CBTIS 287 en donde expertos de las ciencias naturales explicaron los conceptos básicos del desarrollo sostenible, la importancia y urgencia por implementarlo para erradicar problemas ambientales, y las acciones diarias para fomentar e incrementarlo desde lo cotidiano.

En total 60 estudiantes de 15 a 18 años participaron en la plática, dando su punto de vista, trabajando en equipo y exponiendo propuestas de solución individual a los conflictos ecológicos del municipio y el estado.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, invitó a las y los jóvenes santiaguenses a participar activamente en la aportación de ideas para seguir fortaleciendo el desarrollo sustentable dentro del municipio, pues es de suma importancia su colaboración, visión y propuestas para mejorar la calidad de vida. (Redacción)