Mantienen lucha por derechos laborales

TRABAJADORES

Participó una vez más personal del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (SUTCECYTEH) en la marcha para exigir el cumplimiento de derechos laborales por parte del Gobierno Federal.

Desde hace unos meses están en pie de lucha para exigir mejora a las prestaciones laborales, y pese a que ya han mantenido reuniones con representantes de la federación, todavía no reciben respuesta satisfactoria. Por lo que se dirigió una comisión del SUTCECYTEH a la Ciudad de México a protestar.

Este sindicato pertenece a la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTE que es quien gestiona las peticiones ante la federación.

Algunas de las exigencias de la Confederación son: creación de una ley especial que regule el nivel medio superior en virtud de que el CECYTE está constituido por OPDS, respeto a los derechos adquiridos en los contratos colectivos de trabajo y condiciones generales de trabajo en los estados, no recortar el presupuesto para las prestaciones laborales, además de la radicación de presupuestos para el pago oportuno de aguinaldos, política salarial, entre otros aspectos.

La comitiva del sindicato en Hidalgo estuvo encabezada por la secretaria general, Nora Jenny Reséndiz Chávez, quien acompañó al presidente de la Confederación Nacional de los Sindicatos de los CECYTE, Ramón Antonio Gastelum Lerma y los secretarios generales de los Sindicatos de los Estados Hermanos.

El CECYTE tiene presencia en 27 estados de la República Mexicana y cuenta con una plantilla laboral cercana a los 25 mil docentes y académicos.

Luego de que este sindicato logró su reconocimiento jurídico ante la Junta de Conciliación y arbitraje, se sumó a la Confederación y continuará en pie de lucha para exigir alto a las irregularidades. (Adalid Vera)