Necesario mejorar el servicio de limpias; voz

ACTOPAN

Habitantes de la zona centro de Actopan exigen mayor atención en el servicio de Limpias debido a que los comerciantes, del tianguis del Día Miércoles, dejan en pésimas condiciones los espacios públicos ya que la basura es esparcida por todos lados. 
Desde hace algunos días, los vecinos de la zona centro han externado su malestar por las toneladas de desechos sólidos que permanecen en las arterias circunvecinas al tianguis, el cual está integrado por vendedores de diferentes municipios.
Los inconformes consideraron necesario establecer reglas para el actuar de los vendedores para que concentren los desperdicios en ciertos puntos a fin de facilitar la recolección de la misma por parte de los trabajadores de Limpias.
Por tanto,  han hecho observaciones a las autoridades locales con el propósito de que tomen cartas en el asunto y apliquen otras medidas en el quehacer de los comerciantes, ya dañan parte de la infraestructura urbana en el momento de la instalación del tianguis. 
De acuerdo con los datos oficiales que se han proporcionado, en Actopan tienen un promedio de mil 450 comerciantes que se instalan en el Tianguis del Día Miércoles, mismo que tiene distintos giros comerciales que de alguna forma generan basura.
Los comerciantes pagan un promedio cinco pesos por la recolección de su basura que generan en este día, mismo que es recolectado por las dos cuadrillas de vehículos como de personal con el que cuenta el servicio de limpias del municipio, personal quienes tienen que redoblar esfuerzos para mantener limpia la zona centro. (Hugo Cardón)