Obras a favor del Cobaeh, plantel Alfajayucan; logro

 – Esperan, en breve, cambiarse a nuevas instalaciones que están en construcción

– Realizarán este año dos acciones, una de ellas subsidiada con recursos del municipio

FORMAS

Hugo Cardón

Después de ocho años de gestión, iniciarán dos obras en beneficio del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Alfajayucan, institución que no cuenta con instalaciones propias, informó el alcalde Toribio Ramírez Martínez.
Subrayó que este año realizarán dos acciones, una de ellas subsidiada con recursos del municipio y otras más a través del apoyo del diputado local, quien ha brindado las facilidades para conseguir los recursos del municipio.
“Es una obra que se ha estado trabajando, no se había podido concretar por acciones ajenas a nosotros, pero la intención es que esta institución cuente con las condiciones para atender a nuestros estudiantes quienes son el futuro de este municipio”.
Comentó que la obra consiste en el arranque de dos aulas escolares, proyecto que también es resultado de la gestión del Comité de Padres de Familia quienes han estado participando activamente para lograr este proyecto considerado como prioritario.
Desde julio de 2018, el alcalde Toribio Ramírez Martínez, anunció durante la ceremonia de clausura, el inicio de la construcción de aulas a fin de que la institución cuente con instalaciones propias y adecuadas, no obstante, la obra había tenido algunos retrasos.
Fue en agosto de 2011 cuando esta institución abrió sus puertas con un aproximado de 60 alumnos de comunidades de Alfajayucan, para ello, iniciaron clases en los vestidores ubicados debajo de las gradas de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.
Posteriormente se rentó un edificio en la entrada del centro, cerca de la Escuela Secundaria Número 8, espacio donde actualmente continúan; no obstante, se espera que en breve se cambien a las nuevas instalaciones.