Respuesta de antecesor no fue oportuna: Pérez

OBSERVACIONES

 Tardó el Poder Legislativo en solventar las observaciones que determinó la Auditoría Superior del Estado (ASEH) por la cuenta pública 2018, de acuerdo con la actual presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, el anterior encargado del órgano legislativo conoció de los pendientes, pero no respondió oportunamente a los señalamientos, por lo que en este segundo plazo de 20 días apresurarán la subsanación de faltantes.

Según el informe individual de la cuenta pública del año pasado, respecto a las auditorías y revisiones del ejercicio de recursos, el órgano fiscalizador hidalguense detectó observaciones por más de un millón 500 mil pesos hacia el Congreso, específicamente en el periodo de Ricardo Baptista González, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como presidente de la Junta de Gobierno.

El sujeto obligado no presentó justificaciones y aclaraciones en atención a la irregularidad detectada por la ASEH, por lo que emitieron el pliego de observaciones 16/CELSH/2018/10/PO/001 en donde exponen los faltantes de documentación justificativa que acredite los trabajos de la presentación de servicios de consultoría, asesoría técnica especializada y acompañamiento en la elaboración del paquete hacendario para el ejercicio fiscal 2019, correspondiente al periodo del 28 de noviembre al 31 de diciembre del 2018.

Al respecto, Pérez Perusquía lamentó que el coordinador parlamentario “morenista” desdeñó las observaciones de la auditoría y no subsanó estos faltantes conforme el primer lapso que establece la ley. (Rosa Gabriela Porter)