Toma clandestina en Tlaxiaca; labor Sedena

HALLAZGO

Localizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con los primeros reportes de la Sedena, se registró una fuga de combustible ocasionada por la toma, en la localidad de San Mateo de dicha demarcación, durante la madrugada de este miércoles, en tramo del poliducto Tula-Tuxpan.

Integrantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, confirmaron el derramamiento de combustible, por lo cual elementos se trasladaron a la zona para resguardar el área en espera del personal de Seguridad Física de Pemex para controlar la fuga y sellar la toma ilegal.

Protección Civil pidió a la población que, aunque la fuga se encontraba  en una zona despoblada, mantenerse alejado de la zona, respetar los perímetros de seguridad establecidos y seguir las indicaciones de las autoridades, con la finalidad de evitar riesgos.

Cabe recordar que Hidalgo continúa en el primer lugar nacional con mayor número de tomas clandestinas detectadas, por lo cual se realizan operativos constantes entre las diferentes corporaciones de seguridad con la finalidad de combatir el robo de hidrocarburos.

Hasta septiembre pasado, San Agustín Tlaxiaca se encontraba entre los municipios con mayor número de tomas detectadas, con un total de 212, sólo por debajo de municipios como Cuautepec con 455, Tula 341, Atotonilco de Tula 288, Tetepango 243 y Ajacuba 216.

En total en Hidalgo, se registraron tres mil 53 tomas clandestinas de enero a agosto de este año. (Jocelyn Andrade)