¿Y el informe público?; esperas

IXMIQUILPAN

 Aun cuando el presidente de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, prometió rendir un informe público de las actividades de su tercer año de gobierno, éste no se llevó cabo, pues ya pasó una semana de la fecha establecida para este evento.
El pasado 20 de septiembre, el alcalde entregó su informe en una discreta ceremonia en la Sala de Cabildos ante 16 de los 17 integrantes de la asamblea municipal, quienes no hicieron ningún cuestionamiento sobre el informe que se les proporcionó.
A este evento sólo asistieron algunos invitados, entre ellos, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carlos Muñiz Rodríguez, quien en su mensaje convocó a la unidad del cabildo para sacar adelante los trabajos que se tienen en el municipio.
Luego del acto protocolario público adelantaba que haría público su informe en un evento alterno en la explanada de la Plaza Cívica, en donde inclusive señalaba que invitaría al gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.
Para el 20 de septiembre, sus seguidores convocaron a un rueda de prensa en donde una vez más se ratificó que alcalde estaría realizando un informe público, ya que la gente de Ixmiquilpan debería estar enterada de las acciones que se han desarrollado en el municipio; sin embargo, ha pasado una semana de la fecha establecida, sin que se realice tal evento.
De acuerdo con algunos funcionarios, el presidente municipal no puede realizar el acto que se había anunciado para presentar públicamente el Tercer Informe de Gobierno, debido al ambiente de inseguridad que se vive en todo el territorio ixmiquilpense y por la consecuente incertidumbre ciudadana. (Hugo Cardón)