Complementa IMSS esquema de vacunación para la entidad

INFORMA DELEGACIÓN

Completará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo el esquema de vacunación de niños y niñas, durante la Jornada Nacional de Salud Pública, del 4 al 15 de noviembre, en todas las unidades institucionales.

El objetivo principal es otorgar acciones integrales de salud en corto tiempo, acercar los servicios a las poblaciones en riesgo de enfermar, para contribuir a tener una calidad de vida más sana, la detección temprana o prevención de las mismas.

La coordinadora de Enfermería Delegacional, Rocío del Valle Campos, comentó que se trabaja bajo metas claras, no sólo en las unidades u hospitales, en escuelas de educación básica, plazas públicas y otros puntos importantes.

Es importante que los padres de familia estén conscientes de la importancia de complementar el esquema de vacunación de los menores, así como con los sectores blancos, que son bebés, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con obesidad y diabetes.

La coordinadora explicó la importancia de la vacuna contra la influenza, que es una enfermedad respiratoria aérea, provocada por un virus que persiste durante horas, sobre todo en un medio frío o sin humedad, por lo que es importante que toda la población evite la propagación de este virus. (Redacción)