Fortalece Hidalgo sinergias con Tamaulipas

COMPARTE SABERES

Alberto Quintana

Las plataformas desarrolladas en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo son “Repositorio de Estudios Prospectivos”, “Plataforma de Seguimiento a Proyectos”, “Plataforma de Contratos y Convenios” y “Plataforma de Evaluación del Desempeño Institucional”, que serán compartidas con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informó el titular del Seguro Popular, Abraham Rublúo Parra.

Destacó la importancia de hacer sinergia con otros sectores, en este caso el educativo, siguiendo las políticas públicas del gobernador del estado, Omar Fayad, en beneficio de la sociedad.

Recordó que en la última reunión, integrantes de ambas instituciones plantearon los aspectos generales de cada una de las cuatro plataformas tecnológicas que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud otorgará a la máxima casa de estudios de Tamaulipas, además de establecer compromisos en cuanto al despliegue de las mismas.

Se acordó una visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la finalidad de capacitar al personal de la Universidad Autónoma de esa entidad federativa para el uso de las plataformas, así como para adaptarlas a las necesidades de dicha institución educativa, dirigida por el rector, José Andrés Suárez Fernández.

Es de mencionar que el REPSS Hidalgo es el único de la República Mexicana que ha recibido tantos reconocimientos, gracias al interés de la dirección  general, la innovación, talento y creatividad del personal que ha diseñado las diferentes plataformas, mismas que aportan positivamente en el ámbito de la salud.