Mantiene entidad modelo de coordinación con federación

-A fin de generar estrategias que permitan el crecimiento de la economía

-Subrayó Sedeco reuniones y participación en encuentros nacionales

OPTIMIZAR FUTURO

Alberto Quintana

En Hidalgo se trabaja bajo la visión del gobernador Omar Fayad para ser un modelo de coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

El funcionario destacó que la administración estatal mantiene una comunicación permanente con los gobiernos estatales, bancos, empresarios y cámaras para que la entidad siga creciendo en beneficio de todos los hidalguenses.

Recordó que participó en la Reunión Nacional de Consejos Consultivos que organizaron Bancomext y Nacional Financiera, en la cual abordaron diversos temas.

Durante dicho encuentro se reafirmó el compromiso del mandatario Omar Fayad con los 32 consejos consultivos, para trabajar por el crecimiento de los sectores estratégicos y el desarrollo de actividades productivas más competitivas en cada entidad e incentivar la economía de México.

El titular de la Sedeco comentó que a la reunión acudieron 353 empresarios, 22 secretarios de Desarrollo Económico, 29 centros de investigación y universidades, 64 cámaras empresariales.

Puntualizó que el trabajo coordinado que se tiene con el gobierno federal y las diversas instancias genera desarrollo y bienestar para las familias de Hidalgo y los demás estados del país.

Vargas Téllez agregó que la transformación digital puede ser utilizada por las empresas como una herramienta para mejorar sus procesos administrativos y de producción para el bienestar financiero.

Recordó que la indicación del gobernador Omar Fayad es acelerar los trabajos para atraer nuevas inversiones a la entidad en los próximos días y meses de su administración.