Reaparecen avionetas en el territorio local

PREOCUPA LA FALTA DE LLUVIAS

Hugo Cardón

El próximo 18 de noviembre está prevista una nueva mesa de trabajo donde se darían a conocer los avances con relación al sobrevuelo de avionetas en el territorio de Nopala, informaron pobladores.

A finales de septiembre, habitantes de diferentes comunidades de Nopala exigieron mayor información sobre el proyecto de energía con páneles solares de la empresa Atlas Renewable Energy, pues indicaron que está asociada con la falta de lluvias.
Los pobladores señalaron que desde que se instalaron los páneles solares dejó de llover y es frecuente ver pasar avionetas a baja altitud dentro del territorio del municipio, aeronaves que “tienen como objetivo romper las nubes para dejar pasar el sol a los páneles”.
Ese mismo mes se celebró una mesa de trabajo donde Atlas Renewable Energy se deslindó de dichas aeronaves, asimismo se acordó que los pobladores estarían monitoreando estas avionetas a fin de investigar su procedencia y saber si estaban relacionadas con la falta de lluvias.
Algunos vecinos expusieron que tras las manifestaciones y mesas de trabajo ya no se había visto pasar las avionetas, no fue sino hasta el pasado 30 de octubre que nuevamente se registraron sobrevuelos, situación que indicaron los mantiene preocupados.
Por lo anterior se adelantó una nueva mesa de trabajo a llevarse a cabo el próximo 18 noviembre, donde se espera contar con avances importantes, así como respuestas y alternativas de solución, de lo contrario tomarán nuevas acciones.