Resiente comercio golpes a los bolsillos

PANORAMA EN MÉXICO

Ángel Hernández

Previeron comerciantes de la Unión de Tianguistas de Tula bajas ventas por fin de año, quienes en voz de su presidenta, Patricia Badillo Bárcenas, lamentaron que en 2019 la comercialización de productos por parte de agremiados haya decrecido hasta un 40 por ciento.

Aludió dicho decremento a la situación económica por la que atraviesa México, pero también a que en las grandes tiendas departamentales ofrecen créditos, mientras que en la plaza de Tula no, además de que los centros comerciales tienen espacio para estacionamiento gratuito y en el centro los lugares para aparcadero son reducidos y hay que pagar parquímetros.

La lideresa manifestó que, por si fuera poco, la economía del país está francamente debilitada; “no hay dinero, se habló de muchas cosas, el nuevo gobierno nos prometió mucho y la verdad es que no se ha cumplido con los ofrecimientos, estamos peor que antes”.

Para contrarrestar el escenario adverso, la dirigenta expuso que intentan incrementar los bienes y servicios que ofrece el tianguis, desde mejorar la seguridad mediante un sistema de cámaras de videovigilancia para prevenir robos y otros hechos de inseguridad, hasta la pinta e iluminación del recinto.