Salva la vida gracias a un traslado aéreo, dice SSH

-Madre primeriza tuvo que ser llevada en helicóptero hasta la capital

-Debido a complicaciones y sangrado que presentaba por condición

CALIDAD Y CALIDEZ

Redacción

María Guadalupe, joven de 20 años, vecina de Tenango de Doria, quien al presentar hemorragia obstétrica tuvo que ser trasladada del Hospital Comunitario de Huehuetla al Hospital General de Pachuca, es una más de las tantas personas beneficiadas por el servicio de ambulancia aérea con que cuenta el estado de Hidalgo.

Gracias a la estrecha coordinación y rápida actuación de servicios médicos de la Secretaría de Salud (SSH), que encabeza Marco Escamilla, incluido el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Lupita fue atendida oportunamente y hoy se recupera satisfactoriamente y sin ninguna secuela.

Esto gracias a que, desde el inicio de su administración, para el gobernador Omar Fayad es prioritario otorgar atención inmediata durante emergencias.

Lupita, madre primeriza, resumió su experiencia con energía renovada: “gracias a Dios mi bebé está perfectamente, yo también. Ya me dijeron que voy de salida, tal vez mañana salga”.

Abundó: “por mis complicaciones perdí el conocimiento, cuando desperté me dijeron que me habían trasladado a Pachuca. Ahí fue donde me enteré de la existencia del helicóptero”.

Daniel, su esposo, expuso que su bebé está en casa; “con mi mamá, desde el primer día nos entregaron a la niña”.

Al recordar las complicaciones que tuvo su esposa señaló: “cuando estaba en el helicóptero la verdad sí venía bien espantado, me dijeron que ella había perdido mucha sangre, que venía muy grave, uno piensa lo peor en estas situaciones”.

“Gracias a Dios los médicos nos apoyaron mucho, la atención es muy buena, las enfermeras y los doctores han estado al tanto, nos han mantenido informados, nos echaron mucho la mano, gracias por eso”.