Abona IHEA en programa vs adicciones para la capital

BENEFICIARIOS

Participó el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), a través de la Coordinación Regional de Pachuca Norte, en el programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, que implementó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) para sumar esfuerzos y abatir el rezago educativo.

El coordinador regional de Pachuca Norte del IHEA, Elfego Rodríguez Ángeles, detalló que el programa es una estrategia implementada en la capital hidalguense para apartar a jóvenes de actividades delictivas, dotarles herramientas básicas que les permitan desarrollar y potencializar habilidades.

Hasta ahora se cuenta con 50 adolescentes interesados en continuar o concluir su educación básica y preparatoria abierta, además se tienen registrados ocho elementos policiales, quienes serán asesores educativos tanto en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT) como de preparatoria abierta.

Puntualizó además que es fundamental la vinculación con los gobiernos municipales, instituciones y empresas, labor que desempeñan los coordinadores y que en este caso Pachuca se sumó para lograr abatir el rezago educativo, tanto en la zona urbana como en la rural.

Cabe hacer mención que el programa está dirigido a personas de 15 a 29 años de edad y se busca que por medio de la capacitación del MEVYT tengan una opción de desarrollo para que elaboren un proyecto que les aleje de las adicciones y les permita tener una mejor calidad de vida. (Adalid Vera)