Actualización técnica para alarmas del C5i

CAMBIOS EN TELECOMUNICACIONES

Las alarmas vecinales o botones de pánico operados mediante el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que fueron dotados a población como parte del programa Hidalgo Seguro, actualmente son objeto de reconfiguración, informaron pobladores de Tula.

Consultado al respecto, el secretario de Seguridad Pública local, Fermín Hernández Martínez, confirmó la campaña de actualización por parte de técnicos del C5i, quienes reducen de 12 a 10 dígitos el número telefónico del domicilio que tenga el botón de pánico para que siga con un correcto servicio.

El mando policial explicó que el cambio tuvo que hacerse para que estuviera empatado con las nuevas disposiciones federales a nivel de telecomunicaciones, las cuales entraron en vigor hace meses.

Incluso comentó que las visitas a todos los domicilios por parte de técnicos para hacer el cambio fueron informadas por la SSP de Tula hace un par de meses, pero el personal técnico ya se demoró en las reconfiguraciones, debido al amplio número de domicilios que cuentan con una alarma.

Pormenorizó que ya son cerca de 2 mil 700 botones los que se han asignado hasta ahora, por lo que ya casi cumplen con la meta de 3 mil asignaciones en busca de mejorar la seguridad en la demarcación.

Por último externó que los técnicos del C5i deben de identificarse, portar credencial y chalecos de la dependencia a la que prestan el servicio. (Ángel Hernández)