Capacita Profeco a población, en jornada

PARA TULANCINGO

Con invitación abierta al público en general, este 19 de noviembre se realizará la cuarta jornada de capacitación para elaboración de productos de consumo en el hogar, en Tulancingo.

Esta capacitación fue gestionada por el gobierno municipal y ante ello personal de educación y divulgación de Profeco Hidalgo comparte este conocimiento, sin costo.

Las sedes serán los polígonos de las colonias Guadalupe, Ahuehuetitla y Jaltepec.

El primer punto de capacitación será el polígono Guadalupe a partir de las 10 horas, posteriormente a las 12 en polígono Jaltepec y finalmente a las 14 en parque La Avioneta, de Ahuehuetitla.

En el marco de este curso, la población aprenderá a elaborar gel antibacterial y un pastel de queso con calabaza.

El propósito de estos cursos es apoyar la economía de la clase consumidora para proporcionarle herramientas y desde el hogar elaborar productos y aplicar recetas de fácil preparación y nutritivas.

Como parte del llamado “Buen Fin”, también se proporcionarán consejos para realizar compras con planificación y acordes al presupuesto familiar.

Arturo Arroyo Cortés, titular de la oficina de enlace Profeco Tulancingo, indicó que se anticipan cursos novedosos que fomenten en el consumidor una cultura para la preparación de platillos sabios y productos orgánicos para el consumo familiar.

Las inscripciones son directamente en los polígonos y el único requisito es que la persona interesada lleve un recipiente para que puedan transportar el producto (gel antibacterial). (Redacción)