Cartulinas generan pánico en población

CRIMEN ORGANIZADO

Hugo Cardón

Suspendieron docentes y alumnos de la primaria “Lázaro Cárdenas”, de la comunidad de El Tablón, Ixmiquilpan, las clases luego de encontrar en la entrada de la institución una cartulina presuntamente del crimen organizado con advertencias.
Ayer por la mañana fue reportado este hallazgo a autoridades que de manera inmediata acudieron al lugar para iniciar investigaciones, pues no es la primera vez que se presenta este tipo de mensajes.

Vecinos de la comunidad señalaron que decidieron informar sobre esto a las autoridades debido a que sólo unas horas antes, en diferentes puntos del municipio, se registró la ejecución de dos personas.
El domingo por la noche se reportaron al sistema de emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego en los barrios de El Carmen y San Miguel, donde elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal hicieron acto de presencia.
En la calle Francisco Javier Mina, del barrio El Carmen, a la altura de la escuela “Guadalupe Victoria”, se trasladaron elementos policiales que localizaron a una persona con lesiones producidas por impactos de arma de fuego.
Por otro lado, en la carretera Ixmiquilpan-El Nith, a la altura de la tienda Max Imperio, se alertó a corporaciones policiales sobre detonaciones de arma de fuego y una persona tirada a un costado de la carretera mencionada.
Sobre estos casos, el ayuntamiento no ha hecho pronunciamiento alguno, por lo que desconocen su postura.