Comprometido gremio de los taxistas a favor de sus usuarios

FRENTE A QUEJAS

Milton Cortés

Informaron trabajadores del volante de Pachuca que el servicio ofrecido presentará avance significativo para finales del presente año, que redundará en la reducción de quejas por parte de usuarios.

Señalaron que derivado de quejas que por varios meses se vertieron en contra de operadores de taxis que prestan servicios tanto en Pachuca como en su zona metropolitana, buscaron hacer conciencia entre los propios operadores para mejorar el servicio y otorgar la atención que exige el usuario.

“La cuestión es que todos nos pongamos de acuerdo, las quejas en contra de operadores se dieron al por mayor, pero hay que tomar en cuenta que quien se sienta en un taxi trabaja más de 10 horas seguidas y hay que convivir con todo tipo de gente, afrontar el tráfico, entre otras barreras que impiden que la atención sea la mejor, eso no exime de culpa a quienes de verdad tienen mal comportamiento con quien aborda una unidad, pero para eso se ha trabajado en mejorar”, manifestaron.

Pese a estos contratiempos, dijeron que lo importante es que en la actualidad y derivado de los operativos que se han implementado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), es posible que el servicio se ofrezca de mejor manera y reduzca el número de quejas.

“Aunque no existen plazos interpuestos para mejorar el servicio esperamos que a más tardar a finales del año podamos decir que estamos trabajando a plenitud y con un mínimo de quejas, es ahí en donde diremos que hemos avanzado y dado un paso sumamente importante en el mejoramiento del desempeño de los trabajadores”.