Confirma Olguín reposición de varios postes tumbados

-Fueron derribados durante accidentes viales, pero serán ya recolocados

-Señaló que área a su cargo mantiene acciones para reparar desperfectos

ALUMBRADO PÚBLICO

Redacción

Informó el director de Mantenimiento Urbano de Tulancingo, Arturo Olguín Santos, que este 13 de noviembre comenzará la recolocación de cuatro postes que fueron embestidos en percances viales, en el bulevar Centenario de la Revolución, y que están a resguardo de dicha área.

Precisó que se colocarán en el tramo donde están las curvas, con el propósito de que conductores se desplacen con seguridad al utilizar esta vía carretera.

Dijo que aún y cuando la atención de la vía esta compartida entre tres municipios (Santiago, Cuautepec y Tulancingo), por instrucciones del alcalde se programó atención en alumbrado y mantenimiento de la red eléctrica.

El mantenimiento en bulevares es frecuente y actualmente se desarrollan trabajos en la zona de Huapalcalli, con rehabilitación y sustitución de lámparas fundidas y en este mismo año habrá reposición de lámparas faltantes.

En el caso del bulevar Centenario registra actualmente afectación de hasta 70 por ciento de luminarias inactivas y en este sentido se estableció el compromiso de reparar el desperfecto hasta que quede corregido totalmente.

En lo referente a lámparas derribadas en accidentes, el responsable enfrenta la obligación de reparar el daño ante la Dirección de Obras Públicas, con un convenio, y en este sentido lo que ha sido dañado en algún momento ha sido repuesto.

La Dirección de Mantenimiento Urbano tiene injerencia de atención a los siguientes tramos carreteros: México-Tuxpan, Bicentenario, Quetzalcóatl, Huapalcalli, Pleasenton, Nuevo Tulancingo, así como en las calles 21 de Marzo, Nayarit y un segmento del bulevar Centenario de la Revolución.