Cuenta INEGI con aliado en gobierno, señala Planeación

-Acude titular de la unidad a reunión con comité estatal de información

-Objetivo es actualizar datos, a través de las encuestas del organismo

PARA EL CENSO

Redacción

Durante la Primera Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Hidalgo 2019, se dieron a conocer detalles de esta fuente de información muy valiosa para toda la población hidalguense, ya que contar con datos puntuales de las personas y sus viviendas permite actualizar la información que delimita las zonas metropolitanas, indicó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza.

Además, indicó el funcionario, de permitir una mejoría en cuanto al seguimiento y cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible trazados.

“Para el estado de Hidalgo es estratégico contar con la información actualizada que ofrece el Censo de Población, a través del trabajo conjunto con su coordinadora estatal, Laura Silvia González. Por ello la Unidad de Planeación y Prospectiva será una instancia facilitadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pues las mejores decisiones se toman con base en la información, los datos y las evidencias en los sectores gubernamental, económico, académico, asociaciones civiles y público en general”, manifestó en la reunión Carranza Ramírez.

Por su parte, Laura Silvia González, coordinadora estatal del Censo de Población y Vivienda 2020, reveló en el mismo encuentro que se realizará el próximo mes de marzo, del día 22 al 27, como un proyecto que permitirá al instituto recabar las principales características de la población y su distribución en el territorio hidalguense.

La información será registrada por primera vez en dispositivos móviles, además habrá dos métodos que son complementarios: la auto enumeración, que puede ser vía internet, o la entrevista asistida. Por lo que se aplicarán dos tipos de cuestionarios: uno básico y otro ampliado.