Detecta policía a ordeñadores de ductos

EN EL SAUCILLO

Jocelyn Andrade

Localizó la Policía Federal una toma clandestina en ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad El Saucillo, del municipio de Mineral de la Reforma, la cual no presentaba fuga ni riesgos para la población.

El director de Protección Civil Municipal, Elías Daniel Corona, informó que alrededor de las cinco horas del lunes, integrantes de la Guardia Nacional encontraron una perforación a un ducto, a unos metros de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

A la perforación estaba conectada una manguera de alrededor de una pulgada, que atravesaba la carretera por un canal de aguas negras y desembocaba en un terreno cercado en la colonia Las Águilas, con longitud aproximada de un kilómetro y medio.

El terreno está cercado con malla ciclónica recubierta, por lo cual no es posible ver su interior; sin embargo, el dueño del terreno informó que estaba rentado y desconocía dicha actividad.

No hubo personas detenidas ni derrame de hidrocarburo, por lo cual no hubo riesgo para la población, aunque PC y Guardia Nacional resguardaron el lugar en espera de que el Ministerio Público Federal liberara la respectiva orden de cateo para el sitio.