Empieza colecta de cobijas para personas vulnerables

Llamaron organismos participantes a sumar voluntades a beneficio de quienes menos tienen en las comunidades

CONTRA EL FRÍO

Milton cortés

Con intervención de 56 personas se puso en marcha la colecta anual de cobijas por parte de organismos civiles, previa a la etapa más intensa del invierno.

A nombre de organismos involucrados en el proceso de recabar cobijas y cobertores, Marta Chavarría Briones, expuso que el éxito de la colecta de ropa abrigadora y de cobertores que emprende la organización civil depende en mayor medida de la disposición que tenga la sociedad para aportar, de tal forma que se espera una nutrida participación desde esta semana.

“Destacar la participación de grupos que se han unido a este quehacer de llevar cobijo a quienes lo requieren, la temporada invernal suele ser bastante cruda en nuestro estado, principalmente en algunas regiones, por eso nuestro compromiso es aportar para reducir situaciones que vayan en contra de beneficiarios”.

Ante voluntarias que tomarán parte de esta acción, subrayó que cada una tiene el deber de reunir cobijas y cobertores en buen estado, las cuales como cada año serán entregadas a un grupo vulnerable específicamente seleccionado.

“Para este año nos corresponde llevar cobijas a la región de Tulancingo, Cuautepec, San Bartolo, llegar a comunidades donde el frío pega de forma intensa, entonces requerimos voluntad de participación para reunir la mayor cantidad posible”.

Señaló Chavarría Briones que la dinámica de recaudación consistirá en acudir a escuelas, centros de trabajo, a domicilios para solicitar apoyo, con la finalidad de que el 15 de diciembre se haga la entrega única de estas prendas.

“Que este inicio de actividades represente el comienzo de una oportunidad para apoyar a la gente que lo requiere, debemos darnos la mano en este tipo de causas altruistas porque de verdad que es importante conocer las condiciones en las que viven muchas personas para darnos cuenta el valor que tiene el emprender tareas como esta”.