GRILLERÍAS

INSEGURIDAD

Incontenible la inseguridad en Ixmiquilpan, el fin de semana nuevamente fueron asesinadas dos personas. La presencia de autoridades federales no inhibe la delincuencia, incluso se desató una ola de bromas negras en la zona. Niños con disfraces de mal gusto y muñecos con mensajes apócrifos son ya asuntos comunes entre vecinos de aquella región, pero lo cierto es que el clima de incertidumbre prevalece.

PROLIFERAN

A la colonia El Palmar y Nuevo San Antonio, municipio de Pachuca, sólo llega la policía cuando hay algún incidente grave, como sucedió este lunes. Un supuesto “levantón” en la zona movilizó a la policía pero el operativo no tuvo éxito. Según informes, alguien fue víctima de un secuestro pero quienes reportaron el hecho no dieron mayores datos. Los vecinos se mostraron muy molestos porque las autoridades no hacen caso a reportes de vehículos, de todos tamaños, abandonados en vía pública ni a la aparición de talleres mecánicos que además no respetan ningún horario y que de la noche a la mañana desaparecen.

FUGAS

Indicaron los grillitos que ayer fueron reportadas ante el C5i fugas y derrames de sustancias tóxicas como amoniaco, en el estacionamiento de la empresa Santa Clara ubicado en calle Cuesco, acudieron unidades de Protección Civil Municipal y estatal, Bomberos, motopatrullas y patrullas para realizar las acciones pertinentes. En el lugar tomaron contacto con el guardia de la caseta, quien no permitió el acceso y se negó a proporcionar información al respecto.

LLAMADO

El alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, pidió la participación de la ciudadanía en esa región porque dice que no hay una cultura de pago a las contribuciones derivadas de servicios públicos. Sólo de adeudos al pago de impuesto predial, agua y alcantarillado la suma rebasa 300 millones de pesos, aseveró el edil y reconoció que es labor del ayuntamiento dotar de estos beneficios, pero insistió en que podría haber una mejor condición si la población cumple en tiempo y forma.