Invita organización a más docentes

Adalid Vera

Podrán profesores hidalguenses registrarse en la convocatoria que les permita ganar una estadía para impartir clases en escuelas de Estados Unidos. Dicha convocatoria fue lanzada por la asociación civil Participate Learning, con el propósito de expandir la equidad del aprendizaje.

Participate Learning es un proyecto en busca de profesores dispuestos a trabajar en escuelas estadounidenses. Cuenta con plataforma digital donde explica cuáles son los beneficios y acciones a las que pueden acceder docentes mexicanos.

Asociarse permitirá a profesores integrar contenido global en su plan de estudios existente. Cuentan con gerentes de apoyo educativo, que son antiguos maestros que entienden cómo alinear el contenido con estándares.

Enseñar con Participate Learning es más que una oportunidad de trabajo, pues proporciona crecimiento y desarrollo personal.

También los postulantes serán embajadores culturales, ya que podrán compartir tradiciones con nuevas comunidades, ayudarán a planificar eventos para celebrar vacaciones, servirán como modelos a seguir y mentores, además inspirarán amor por el mundo en general en estudiantes estadounidenses.

Reclutarán docentes de diferentes países para enseñar en nivel primaria e idiomas. Todos los puestos son a tiempo completo y asalariados, además contarán con servicios de salud.

Las escuelas donde podrían enseñar están localizadas en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, cuyas ubicaciones podrían encontrarse en entornos rurales, subrbanos o urbanos.

Para registrarse deberán contar con experiencia de dos años, contar con nivel básico de inglés, ser maestros de profesión y tras ser acreedores a la estadía se les otorgará una visa de intercambio cultural que permitirá a profesores casados viajar con sus cónyuges e hijos menores de 18 años.