Muy cara la liquidación de petistas despedidos

COMISIONADO

Luego de que sufrieran afectaciones las finanzas estatales del Partido del Trabajo (PT), por montos destinados a la liquidación de al menos 11 colaboradores de Arturo Aparicio, que en su momento estuvieron en la dirigencia hidalguense, el comisionado político nacional, Javier Vázquez Calixto, confirmó que este mes concluirán con el pago total de estos laudos, que asciende a más de 1 millón 800 mil pesos.

Pese a que los estatutos petistas prohíben que militantes que apoyen en labores partidistas soliciten compensación por finalizar su labor administrativa, 11 personas que trabajaron con el exmilitante Aparicio Barrios cuando era comisionado político nacional en Hidalgo, exigieron a la nueva dirigencia que les pagarán remuneraciones legales por presuntos despidos injustificados.

“De la liquidación de los exadministrativos, este noviembre se les paga y les terminamos de liquidar, casi 1 millón 800 mil pesos, pero ya quedamos libres de ellos, preferimos estar estos meses sin recursos ni gastos operativos, pero sí pedimos que se liquidara conforme a derecho, porque no seremos cómplices, pero al término de noviembre se finiquita y se les pedirá de manera voluntaria que renuncien al partido”.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, reconoció que esta situación que denunciaron desde agosto les afectó monetariamente, pues destinaron casi el 50 por ciento de su financiamiento público por este tema; cabe recordar que el PT ejerció 4 millones 64 mil 326.54 pesos durante 2019. (Rosa Gabriela Porter)