Ofrece senado herramientas vs criminalidad, asevera Menchaca

-Realizó el asambleísta una gira de trabajo por el municipio de Alfajayucan

-Expuso los temas que preocupan a sociedad como la actual inseguridad

ACERCAMIENTOS

Hugo Cardón

El senador hidalguense, Julio Menchaca, se reunió en la plaza principal de Alfajayucan con más de 300 personas, quienes externaron problemáticas regionales, acompañado por la senadora María Merced González; el diputado local, Víctor Guerrero Trejo, y el alcalde, Toribio Ramírez.

Comentó el legislador sobre su trabajo en el Senado de la República y convocó a todas las personas, sin tomar en cuenta preferencias partidistas, a sacar a México de la crisis de inseguridad.

“Nosotros desde el senado estamos dándole al gobierno todas las herramientas legales para tener el México que nos merecemos”.

Menchaca Salazar recordó que los legisladores deben escuchar a todas las personas para fortalecer su trabajo, porque son representantes de todos los hidalguenses ante la federación. “En Hidalgo nos faltan muchas cosas, pero nos sobra corazón”.

También se habló de la debilidad institucional de autoridades municipales en temas de seguridad, autonomía presupuestal e impartición de justicia. Sobre el participar, argumentó que desde el senado se trabajó para tener un cuerpo policial de élite como la Guardia Nacional, la creación de una Fiscalía General autónoma y la aprobación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Enfatizó que con estos elementos puede combatirse al crimen desde donde más le duele: su capital económico. Por ejemplo, “a funcionarios corruptos hay que meterlos a la cárcel pero también hay que recuperar el dinero que le quitaron al pueblo”.

Apuntó que se hace todo lo posible para que las mejores mujeres y hombres estén al frente de la impartición de justicia, para que los altos mandos de la Guardia Nacional tengan los mejores perfiles y para que los grupos más vulnerables de la población tengan un apoyo real por parte del gobierno.