Presenta IFT unidad de vanguardia tecnológica

Llevará hasta Tulancingo un vehículo de última generación, para aprender

Redacción

Arribará a Tulancingo, el próximo 16 de noviembre, un vehículo de tecnología de última generación, el cual fue habilitado por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con el propósito de brindar actividades de alfabetización mediática para niñas, niños y adolescentes.

El objetivo es proporcionar herramientas para que se conviertan en usuarios responsables e igualmente motivar audiencias activas en torno a servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Cabe mencionar que Tulancingo es uno de los cinco municipios hidalguenses integrados en esta gira por las 32 entidades federativas y, en lo que corresponde a esta demarcación, la apertura de actividades será el 18 de noviembre a partir de las nueve horas en la explanada del Centro Cívico Social.

Con el apoyo y facilidades del gobierno local se cumplirá en Tulancingo la misión para que niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria aprendan sobre géneros radiofónicos y televisivos, así como clasificación de la programación y publicidad en televisión e igualmente, algunos derechos como usuarios de telecomunicación.